19.3.17

PUB Segundo Semestre / ESCENARIOS COLECTIVOS



PLAN PARCIAL PARA UN SECTOR URBANO


El curso PROYECTO URBANO BÁSICO del Segundo Semestre pone su acento en la Planificación de la ciudad entendida como producto de un proceso que es consistente con los modos de organización social, económica, política, etc., que caracterizan a los diferentes actores y sus intereses en una época y lugar determinados. Para ello se exploran especialmente los escenarios de conflicto que en un sector urbano se presentan y las orientaciones que los diferentes modelos de transformación impulsan.
Entender el rol del Arquitecto en la transformación de la ciudad, asumiendo su posición como integrante de equipos interdisciplinarios con visiones más vastas:
-promover una disciplina urbanística que pueda incidir en los procesos de conformación de la ciudad y ensayar posibilidades y alternativas con objetivos políticos claros y transparentes.
-entender el proyecto en vínculo con la gestión, en la medida que es el mecanismo que relaciona el pensamiento, con los sistemas materiales que construyen espacio
-hacer énfasis en el planteo de estrategias más que en el diseño de objetos
Todo esto con la intención de incidir en la organización y fortalecimiento de los colectivos sociales y sus propias capacidades de transformación aportando el saber propio desde la especificidad de nuestro conocimiento proyectual.







Docentes: Lucio de Souza . Lorena Logiuratto . Constance Zurmendi . Enrique Castro . Lorena Patiño . Martín Cajade . Pablo Míguez . Jimena Jermil . Catalina Radi
Ayudantes: Natalie Cordero . Agustín Pintos . Maite Echaider
12 Créditos
Martes y Jueves de 8 a 10:30 y de 18 a 20:30