19.3.17

PR2 Primer y Segundo Semestre / PROTOTIPOS HABITABLES

EL PROYECTO COMO MONTAJE

(Ver presentación)



La propuesta para este curso inicial de PROYECTO Y REPRESENTACIÓN 2 consiste en proyectar prototipos habitables como campo y base para la experimentación del proyecto de vivienda en un contexto productivo asumiendo las condiciones físicas y sociales

El objetivo del curso es aproximar al estudiante de arquitectura a la dimensión geográfica del sitio y a una concepción técnica del proyecto. Para esto nos proponemos: observar, medir y pensar geométricamente para posteriormente dibujar, proyectar y editar mediante elementos sencillos y modulados.Se propone una serie de tecnologías que implican la lógica del proyecto como creación de sistemas espaciales que propicien la facilidad de montaje y construcción junto con resultados espaciales de calidad en contextos geográficos de gran valor.

METODOLOGÍA

Se plantea una serie de ejercicios acumulativos con un abordaje integral e interdisciplinar de temas. Estas diferentes aproximaciones permiten ir acumulando conocimiento logrando una profundidad y desarrollo del proyecto arquitectónico:

EXPLORAR Y ELEGIR, el sistema geográfico

MONTAJE, el sistema estructural

ENVOLVENTES, el sistema de pieles

DISPOSICIÓN, el sistema de organización

BOOKLET, la entrega




Docentes: Jorge Gambini, Luciana Echevarría, Lucía Ifrán, Catalina Radi, Gimena Germil
Ayudantes; Emilio Garateguy, Fernanda Viola
24 Créditos
Lunes y Miércoles de 8 a 13; Viernes de 10 a 13